Rescatando a cien mujeres españolas asombrosas

‘No me cuentes cuentos’ es un proyecto que está rescatando del olvido y reconociendo las historias de cien mujeres españolas pioneras en todos los campos y de todas las épocas de la historia. El objetivo es acercar a las niñas y a los niños sus vidas en forma de cuentos para les sirvan de inspiración. La idea surgió tras el éxito obtenido en todo el mundo por el libro ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, como explica Mario Tascón, impulsor del proyecto, en este artículo en el Huffington Post.

El proyecto multimedia tiene cuatro vertientes: los perfiles de estas mujeres asombrosas se van publicando a través de la newsletter Kloshletter (os invito a suscribiros porque es un gusto para seguir la actualidad). Los cuentos se van acumulando en la web ‘No me cuentes cuentos’. Después las historias se podrán escuchar en podcasts y, además, se utilizarán como material educativo para hacer talleres con niños. El objetivo final es que todos los cuentos se editen en forma de libro.

Aquí puedes leer uno de los cuentos que ya se ha publicado dedicado a la inventora y maestra Ángela Ruiz Robles, que mucho antes de que Steve Jobs sacara al mercado la primera ‘tablet’ inventó un maravilloso libro mecánico que dejaría al mismísimo Jobs con la boca abierta.

ilustra.png

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: